martes, 1 de noviembre de 2016

¡¡ Noviembre !!



Hoja de calendario gracias a RPAustralia


Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Retuvo su nombre «noveno» incluso cuando al año se le agregaron otros meses después.
En Japón y algunos países de Oriente se le llama el Mes de la Calidad. 



La Flor: Los Crisantemos




Los crisantemos, símbolo del sol, eran muy apreciados antiguamente. Para los Japoneses, sus flores representaban la perfección. Para Confucio, eran objeto de meditación.
Significan optimismo y felicidad. Se dice que si se coloca un simple pétalo en el fondo de un vaso de vino, aportará una larga y saludable vida.



Piedras: Citrino y Topacio

Citrino






Citrino: Los citrinos, a los que se le asocian poderes curativos, van del color amarillos al anaranjado oscuro amarronado.
Desarrolla la lucidez, calma el pensamiento y estimula la intuición. Facilita la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y resulta eficaz en el tratamiento de la depresión, estreñimiento y diabetes.



Topacio





Topacio - Topaz Topacio: El topacio suele ser de color amarillo con tintes naranjas. Esta gema representa el amor, el afecto y la lealtad. Es calmante, apaciguador y tranquilizante.



2 comentarios:

  1. Qué fantástica imagen de nuestro chico para ilustrar este mes de noviembre que comenzamos!!!
    Adoro contemplar esa preciosa sonrisa llena de luz en su bellísimo rostro, su pelo indomable y ese perfil perfecto que me vuelve loca junto con la camisa un poquito desabrochada tan absolutamente sexy!!!
    Muchas gracias, Nani, por todo lo que aprendemos sobre el origen del nombre del mes, su flor y sus piedras, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nani, por este apartado que tanto me gusta. ¡Qué bonito el topacio y más aún lo que representa!
    La foto que ilustra la hoja del calendario es divina, esa risa, ese pelo tan alocado, y todo él, me revolucionan.

    ResponderEliminar

No hay mejor forma de agradecer el trabajo invertido en el Blog que dejando tu comentario. Gracias por hacerlo !!!
Anuncios y comentarios groseros u ofensivos serán eliminados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...