miércoles, 15 de junio de 2016

'The Childhood of a Leader': Critica de la pelicula + Video completo de Brady Corbet' en Master Class de Champs Élysées Film Festival gracias a Pattinson Art Work.

"TheChildhood of a Leader" Nuestra reseña de la película + vídeo completo de la Clase Magistral de Brady Corbet en el Festival de Cine de los Campos Elíseos.

La semana pasada, tuve la oportunidad de asistir a la clase magistral de Brady Corbet en el Festival de Cine de los Campos Elíseos y también acudí a la proyección de estreno de "TheChildhood of a Leader", la nueva película con Robert Pattinson y yo estaba más que ansiosa por descubrirla finalmente. Estaba muy intrigada por escuchar a Brady Corbet hablar sobre su carrera y su trabajo. Y aunque las preguntas de la entrevista estaban más enfocadas en su carrera como actor (desgraciadamente) que en su carrera como director y su primera película, es interesante oír sus respuestas sobre su amor por las películas y sus inspiraciones para "TheChildhood of a Leader". Rob no fue mencionado desgraciadamente.
Sobre las influencias en su carrera: Dos de las películas que él propuso y presentó en el Festival han sido importantes en su carrera y forjado su personalidad. "S´enFout la Mort", de Claire Denis y "Sous le Soleil de Satan", de Maurice Pialat. Él dice que tiene un gran impacto y que si ves esta película de Pialat antes de ver "TheChildhood of a Leader", puedes ver claramente las similitudes. Luego él habló sobre la directora Claire Denis (con la cual Rob trabajará pronto en "High Life") porque su trabajo ha sido muy importante para él cuando era joven y definitivamente lo ha influenciado. Él solía descubrir muchas películas a través de video clubs y así fue como descubrió las películas de Claire Denis. Dice que hay una modernidad violenta y radical en sus películas como él no había visto nunca antes.

Click en Más Información

Sobre "TheChildhood of a Leader": Es un libro de la historiadora Margaret McMillan sobre el Tratado de Versalles, "Los Artesanos de la Paz", el que especialmente lo inspiró. Él pensó que este libro era evocador. Dice que ella se las arregló para capturar exactamente los hechos y la atmósfera que predominaba en aquella época. Empezó dándole ideas. Se impregnó mucho de este libro. Fue después de leerlo cuando imaginó al niño pequeño de la historia. Encontró el título de la película leyéndolo en algún lugar sin saber que era el título de una historia corta de Sartre. Inmediatamente le gustó y pensó que era muy expresivo. Tras descubrir esto, él obviamente decidió leer la historia corta. Y, por supuesto, le encantó y lo inspiró para su película, pero solo para unos pocos elementos. Le llevó diez años desarrollar el proyecto. Fue un proceso muy largo.
Te invito a ver el vídeo completo de su clase magistral para escuchar sus respuestas (al pie de este artículo).
Después, Brady presentó su película justo antes de la proyección. Él se sorprendió de escuchar que era la primera vez que la película era proyectada, sabiendo que es producida en parte por Francia.
Dijo al público antes de que la habitación fuera sumida en la oscuridad: "Espero que les guste la película. Y si no les gusta, espero que la encuentren interesante.”
 Él permaneció al final de la sala con su equipo al principio, luego volvió al final para el aplauso.
La sala estaba llena y entusiasta.
Brady es una persona extremadamente amable y apasionada. Un actor y director que sabe lo que le gusta o no en la industria del cine y que asume completamente su punto de vista. Él estuvo muy abierto a la gente, pero especialmente después de la proyección hablando con todos con facilidad. Pude felicitarle por su película y le di las gracias por venir a este Festival francés.
Ahora entiendo mejor todo lo que he leído sobre "TheChildhood of a Leader" en los últimos meses después de sus proyecciones en varios Festivales. ¿Cómo resumir esta película? ¡Es imposible! ¡Es una película muy loca! Es una película muy ambiciosa de hecho, te intriga, te sorprende, te afecta y hace que te plantees un montón de preguntas. Tuve que pensar sobre ella por un instante, digerirla y hablar sobre ella a mi alrededor antes de que fuera capaz de hablar sobre ella aquí. Es una película poderosa, fría y oscura. Es una bofetada en la cara y el final es más que sorprendente. Y te puede gustar o no, pero no puedes permanecer indiferente. De hecho, Brady ha creado una atmósfera súper densa por la frialdad de los lugares que escogió y por los colores, por los misteriosos e hipnóticos planos algunas veces, por el repentino cambio de humor de sus personajes y especialmente por la música de Scott Walker que mantiene un lugar prominente. Es opresiva y espectacular. Encontré a todos los actores absolutamente extraordinarios, todos y cada uno en las complejidades y peculiaridades de su papel. Pero especialmente el joven Tom Sweet para el cual era su primera película, que te asombrará con la energía y madurez con la que él solía dar vida a su personaje, un niño problemático. Y sobre Rob, él está más que sorprendente en este nuevo papel, ambos misteriosos, inquietantes y cautivadores. Él no tiene un papel principal, pero es un papel importante, lo vemos muchas veces en la película y ¡él no fallará en asombrarte realmente! No diré más. Esta película es una experiencia que debe ser vivida, no una historia para ser contada. Espero que pronto sea proyectada cerca de tu ciudad y que tengas la curiosidad de experimentar esta película que es claramente lo opuesto a lo que es proyectado en los cines semana tras semana.

Gracias a Pattinson Art Work

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host

Masterclass completa