martes, 28 de julio de 2015

Anton Corbijn presentó su cinta sobre la relación amistosa de James Dean y Dennis Stock



El realizador holandés Anton Corbijn ha demostrado en la pantalla grande su fascinación por la música con la película Control, sobre la vida del mítico Ian Curtis, miembro de la banda Joy Division, y la dirección de videos musicales. Sin embargo en su más reciente filme, Life, apela a explorar la vida de un reconocido fotógrafo, una actividad que también es una de sus grandes pasiones.

La cinta basada en hechos reales, que fue presentada en una de las funciones de gala de la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en el Teatro Juárez, en donde fue ovasionada al final de la proyección, aborda la relación que surge entre el fotógrafo Dennis Stock (Robert Pattinson) y el actor James Dean (Dane DeHann), quienes están en la primera etapa de su carrera.
De acuerdo con el director la historia nace de las fotografías que fueron publicadas en la revista Life en 1955 y su interés por explorar la intimidad de los personajes públicos como es el caso del reconocido James Dean, “algunas de las fotografías como las de Times Square ya las conocemos todos, pero no conocemos la historia de ese fotógrafo, esa es en realidad la razón por la que hice la película, nace de una curiosidad por saber quien está detrás de esas fotos”, expresó el realizador al terminar la proyección de su filme.

“Al principio no quería hacer la película porque se trataba de un personaje popular como James Dean, sin embargo, creo que es el fotógrafo quien más me interesó, porque además yo también he hecho por más de 40 años fotos de personas públicas”, agregó el cineasta quien además explicó que para la realización del documental habló con algunas de las mujeres de los personajes y usaron algunas grabaciones de voz que dejó James Dean.

La cinta, que fue presentada por primera vez en febrero, en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, es un retrato honesto de la amistad entre los dos personajes en la cual además destaca la actuación de Pattison, “quise trabajar con él porque en sus últimas películas ha demostrado que es un actor capaz de hacer un papel complejo más allá de películas como Crepúsculo, ha intentado probar que tiene más talento y creo que el fotógrafo de la película es muy parecido, pues quiere probar que es capaz de trabajar para una revista importante”, explicó.





La cinta tendrá su estreno en Inglaterra el próximo septiembre, pero se desconoce si tendrá estreno comercial en México.

Fuente

GIFF 2015: Anton Corbijn y cortometrajes universitarios en el Festival de Cine de Guanajuato.



Anton Corbijn y cortometrajes universitarios en el Festival de Cine de Guanajuato.

Ya en su penúltimo día de actividades, el evento fílmico tuvo una de las jornadas más interesantes de su edición número 18 con la presencia de un director internacional que ya sabe lo que es presentar una película nueva en Guanajuato y con la proyección de los trabajos de jóvenes cineastas mexicanos que probablemente darán mucho de qué hablar en un futuro; mientras tanto, Cinema Móvil continúa en el GIFF 2015.

Después de conferencias, encuentros con realizadores y de ver cortometrajes, más filmes animados, producciones turcas y títulos mexicanos en competencia; llegó el momento de recibir a uno de los invitados importantes de este año: Anton Corbijn, el célebre fotógrafo holandés convertido en director de videos y posteriormente de películas interesantes como Control, The American y A Most Wanted Man.

Éste es el segundo año seguido que el realizador europeo llega al festival y esta vez lo hizo para estar presente en la gala y premiere de su nueva cinta, Life, en la cual retrata a un rebelde y torpe James Dean justo en el momento en el que comenzó a convertirse en uno de los actores que más llamaban la atención en Hollywood durante la década de los 50.

Corbijn deja claro desde un principio que Life no un biopic de James Dean, sino una narración que se centra en uno de los episodios de su vida, cuando conoció a un joven y raro fotógrafo de la revista LIFE que se obsesiona con su figura y lo sigue hasta que lo convence de tomarle unas fotos, situación que da como resultado una amistad singular entre dos hombres jóvenes que saben lo que quieren pero que no saben cómo conseguirlo.

El filme sale adelante gracias a la efectiva dirección del cineasta y a las espléndidas actuaciones de Robert Pattinson como el obstinado fotógrafo que fue responsable de una histórica sesión de fotos que quedó plasmada en las páginas de LIFE y de Dane DeHaan en el papel del icónico James Dean, el rebelde sin causa cuya vida se convirtió en una leyenda a pesar de haber tenido una trayectoria corta en la actuación.

Fuente

Nueva / Antigua Foto fan de Robert Pattinson en un pub en Londres, abril de 2010.




Fuente vía  Robjectify

Las Fotos De La Noche (28 Julio 2015)



 image host

image host




Rob para Vanity Fair

LIFE se proyectará en el International Film Festival TOUS ÉCRANS en Ginebra del 6 a 14 noviembre, 2015.



La película LIFE se proyectará en el International Film Festival TOUS ÉCRANS en Ginebra del 6 a 14 noviembre, 2015.
Anton Corbijn será el invitado de honor del  International Film Festival TOUS ÉCRANS en Ginebra. El director holandés y fotógrafo recibirá el Premio de Cine & Beyond en reconocimiento a su trayectoria profesional multidisciplinario en (audiovisuales) artes. Durante esta noche especial, Anton Corbijn presentará su última película, LIFE, que se centra en la sesión de fotos del fotógrafo Dennis Stock y posterior amistad con James Dean a principios de 1955. La película, será lanzada poco después en habla francesa de Suiza y será proyectada exclusivamente por Ciné17 en Ginebra.

Gracias a  robsfootsteps
Fuente
Traducción pattinsonworld


NUEVA/Antigua Foto de Robert Pattinson, en el estreno de Luna Nueva en Londres (2009)



Fuente  vía   Robjectify

NUEVA/Antigua Foto de Rob durante la promo de New Moon 2009.



Fuente vía  Robjectify

WANDA Films: Distribuidora de "Queen Of The Desert" para España



WANDA Films  es la distribuidora de "Queen Of The Desert" para España.
Me puse en contacto con Yolanda Ferrer, Directora de Comunicación y su respuesta ha sido inmediata, tienen los derechos pero aún no hay fecha prevista. Me avisará con nuevas noticias.
Muchas gracias Yolanda, que alegría nos has dado a todos los fans de Robert en España.


pattinsonworld



La Foto Del Día 28 De Julio De 2015


image host

Para los fans en FRANCIA: Maps to the Stars online en Universciné y The Rover y COSMOPOLIS muy pronto!




Muy pronto ...




* NUEVA * Foto UHQ de Robert Pattinson llegando a La Premiere de LIFE en la Berlinale (2015)



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...