INFORMACIÓN SOBRE ESTA PÁGINA!

PattinsonWorld es un sitio de fans sin fines de lucro que está dirigido por una fan y no por Robert Pattinson o cualquier persona de su familia o administración . Este no es un sitio web oficial y no tenemos contacto directo con Robert. Este sitio web está aquí para el beneficio de los fans. Todas las fotos y medios que se encuentran en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, no se pretende infringir los derechos de autor, pero si encuentra algo en este sitio web que le pertenece y desea que se elimine, contáctenos en (Pattinsonworld@gmail.com) antes de emprender cualquier acción legal y lo eliminaremos de inmediato.

jueves, 1 de mayo de 2014

Maps To The Stars: Una entrevista con David Cronenberg


*** CONTIENE SPOILERS ***


Maps To The Star De David Cronenberg


SI quieres leer haz click en MÁS INFORMACIÓN






Desde hace algún tiempo estaba planeando colaborar con Bruce Wagner. ¿Cómo nos ha encontrado?
Se sabe que Bruce Wagner es un exitoso escritor que ha publicado diez novelas, la mayoría de las cuales se llevan a cabo en Hollywood o , en todo caso, en Los Angeles. Nos pusimos en contacto cuando publicó su primera novela en 1991, un texto que ha procedido a enviarme personalmente. Encontré un libro fantástico, y desde entonces no le he perdido de vista. Durante mucho tiempo, yo también decidí adaptar la novela y la película, algo que poca gente sabe, también hemos trabajado juntos en una serie de televisión llamada Firewall. En esencia, la serie fue una especie de Microsoft contra Apple, Steve Jobs vs Bill Gates, pero demasiadas limitaciones impuestas por los grandes emisores que participan en el proyecto han terminado matando todo de raíz. Es siempre la misma historia: los cambios y las imposiciones matan a la gente. Podría haber sido una gran serie, quién sabe ...
Entonces, cuando Bruce escribió el guión de Maps To The Stars, lo leí y pensé que era maravilloso y perfecto para llevar a la gran pantalla. Hemos trabajado, hemos cambiado algunas cosas y pronto nos encontramos con el interés de Julianne Moore. La gestación de la película, sin embargo, se prolongó durante casi diez años: esta es la tercera película después de Dead Ringers y A Dangerous Method , que se trabajan durante tanto tiempo.


Con Maps To The Stars  se acerca por primera vez a lo fantástico, tocando una historia de fantasmas.
Sí, el fantasma de James Dean atormentael mundo real ... En el guión original Bruce había más de un fantasma, pero yo quería deshacerse de él. Como ustedes saben , tengo una especie de aversión filosófica a los fantasmas, porque suponen una vida después de la muerte, un concepto algo religioso. Y yo estoy en contra de ninguna religión. No hay duda de que estoy obsesionado con mis padres. Los veo, oigo , pero no percibo que esten en todas partes: están, en todo caso, en mi cabeza. Esto es algo preocupante y al mismo tiempo positivo que viene del amor. Aquí, acepto sólo este tipo de fantasmas: los que surgen de la experiencia y la memoria. Y los fantasmas de Maps To The Stars pertenecen a este ámbito: los espíritus están conectados a la memoria. Muchas personas tienen conversaciones reales con los muertos - Yo mismo he tenido esta experiencia - pero eso no significa que usted acepte la definición de los fantasmas religiosos y tradicionales. También toqué el tema en La zona muerta, donde el protagonista debe predecir el futuro no es más que un psicótico o realmente ese regalo?


El fantasma de la madre de La Habana es muy real: es una actriz que sigue viviendo en la pantalla y persiguió a su hija, habiéndose convertido en una especie de icono.
Ese fantasma es la inseguridad de La Habana. Es como si fuera su propio reflejo en un espejo, que habla y que muestra signos de la edad avanzada. Psicológicamente, es muy creíble y también funciona a la perfección. Bruce Wagner fue muy comprensivo con mis opciones: ser él mismo director, que sabe la importancia de la elección del autor. A pesar de estar a diario en mi juego, nunca interfirió con mis decisiones. Pensándolo bien, también es la primera vez que permito a un escritor seguir mi trabajo tan de cerca.


El otro tema principal de Maps To The Stars es el incesto .
Se muestra un tipo particular de incesto. Cuando se trata de incesto, todo el mundo piensa en la relación padre/hija o madre/hijo y en unos pocos de hermano/hermana, sobre todo cuando se trata de dos niños. El mundo del cine por su propia naturaleza es muy incestuoso, si comparamos: es sobre todo un pequeño grupo de gente que se conocerá todo el tiempo, y que comparten los mismos problemas. Y Hollywood es una comunidad aún más pequeña. El incesto en Hollywood está en el negocio, la sensibilidad y la creatividad. Los resultados estan entonces bajo los ojos de todos : los estudios de cine más grandes no son más que el resultado, a menudo deformado, con muchos problemas, de una unión incestuosa. En Maps To The Stars, hay un drama familiar, pero está dentro de una familia bien definida, que de alguna manera es la familia de Hollywood.


Maps To The Stars es también una reflexión sobre cómo Hollywood examina a los jóvenes actores, a los productos como es el caso, por ejemplo, Benjie, que a los trece años ya es consciente de su valor, un poco como los faraones de Egipto.
Es interesante la comparación con Egipto. Los faraones querían llegar a ser dioses inmortales, que separan la realidad del cuerpo de la esencia. Cuando Benjie reunió a los productores, se tiene la impresión de que desean que ya no exista, debido a sus problemas. Prefieren la estrella Benjie y no el Benjie adolescente problemático. También en este caso entra en juego un fenómeno religioso: la imagen (eterna) se separa gradualmente del cuerpo (mortal ). Un cuerpo muere, pero su imagen no: James Dean murió físicamente, pero su imagen sigue viva. Lo mismo ocurre con Elvis y su música, por ejemplo .


Las situaciones descritas en Maps To The Stars son crueles, al igual que sus personajes. La sensación es, sin embargo, que ella no quería hacer una película cruel.
Usted puede. Rodé varias películas de terror, pero esta vez la crueldad está en un nivel psicológico más realista. Tengo la impresión de que en este mundo, la crueldad es algo innato en el alma humana. La ambición, la crueldad y la hipocresía son parte de nuestro ADN: la gente se presenta suave, dulce y cariñosa pero una vez en contacto con la ambición despiertan sus lados cruel y brutal . Agatha, por ejemplo, trató de matar a su hermano, pero hay muchas preguntas acerca de su comportamiento: sólo se siente atraída por su hermano? O quiere exorcizar algo más? No lo sabemos.


También hay una horrible escena en la que, después de la muerte de un niño, La Habana canta y baila.
Esta parece ser la única escena en la película donde ella es realmente feliz. Esta escena es realmente aterradora. ¿Quién se atrevería a admitir tal reacción? Pero me temo que es muy humano. En un sentido, no es su culpa. No siente ninguna culpa en mostrar su alegría. La Habana ha tenido todo en la vida: vive en una bonita casa, con un buen coche, con una carrera bien encaminada. Parece que todas esas actrices de Hollywood que, una vez que cumplen los cuarenta años, comienzan a preguntarse si serán capaces de mantener su estilo de vida. Su mayor deseo es llegar a ser una diosa inmortal, que quiere ganar un Oscar y está dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo.


El padre de Agatha es más bien un terapeuta, un po'mago y muy cínico.
Es el charlatán de televisión clásico, cínico y codicioso, que se jacta de ser un gran sacerdote/curandero. Al igual que todo en televisión los magos tienen una mentalidad que les lleva a creer en su propia estafa: Esto es lo que también hace que sea irresistible. No es más que un gran actor y he descrito personajes similares en - The Brood o Videodrome . Además , no puede soportar que la gente actúe en contra de sus instrucciones - es en realidad su hija Agatha , que ataca físicamente. El comportamiento de Agatha es como si fuera una forma de mala publicidad a su trabajo, poniendo en tela de juicio los fundamentos y resultados.


Fuente  | Traduccion PattinsonWorld con ayuda de google


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...