INFORMACIÓN SOBRE ESTA PÁGINA!

PattinsonWorld es un sitio de fans sin fines de lucro que está dirigido por una fan y no por Robert Pattinson o cualquier persona de su familia o administración . Este no es un sitio web oficial y no tenemos contacto directo con Robert. Este sitio web está aquí para el beneficio de los fans. Todas las fotos y medios que se encuentran en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, no se pretende infringir los derechos de autor, pero si encuentra algo en este sitio web que le pertenece y desea que se elimine, contáctenos en (Pattinsonworld@gmail.com) antes de emprender cualquier acción legal y lo eliminaremos de inmediato.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Cannes 2012, el mayor festival de cine del mundo


 Image hosted by uppix.net

Del glamour al cine  de autor

Fiel a su tradición esta  65 edición del festival Internacional del film Film de Cannes, en la balnearia y sureña ciudad francesa, se presenta  como una sabia mezcla de glamour y de cine de calidad, o cine de autor como se solía decir antaño. 

El glamour lo trae de entrada el cartel del festival con Marilyn soplando la velita y con el anuncio de la llegada de numerosas estrellas, como Nicole Kidman, Bruce Willis, Marion Cotillard, Brad Pitt, Angelina Jolie, o Robert Pattinson.. El Jurado está presidido en cambio por el muy cinéfilo director italiano y cineasta autor Nanni Moretti. Observen pues  los gustos cinéfilos de Moretti si quieren vaticinar la  futura Palma de Oro. 

Un término "cine de autor" que da miedo a ciertos distribuidores, mas preocupados a menudo por el éxito comercial o taquillero de las películas.  Los festivales de cine y Cannes muy en particular permiten a veces esa difícil  alquimia que consiste en  reconciliar la calidad  cinematográfica de una obra con su éxito popular. 

Tal es el objetivo, no siempre alcanzado, de la tan codiciada Palma de Oro a la  que aspiran este año un total de 22 largometrajes y diez cortometrajes venidos del mundo entero. Una gran ausencia este año: el cine español, que no tiene en esta competición  ningún representante.


(...)

Valores seguros del cine mundial y aspirantes a la Palma de Oro

Volviendo a la  competición oficial destaquemos en ella un hermoso racimo de consagrados autores del cinematografo, ya galardonados en este mismo festival:  Desde el iraní Abbas Kiarostami, el austriaco Michael Haneke, el canadiense David Cronenberg, los franceses Jacques Audiard y Alain Resnais, nueva  y vieja guardia del cine francés, el brasileño Walter Salles, el mexicano Carlos Reygadas, el rumano Christian Mungiu,  o el británico Ken Loach


Leer el resto del artículo en el Diariocritico 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...