INFORMACIÓN SOBRE ESTA PÁGINA!

PattinsonWorld es un sitio de fans sin fines de lucro que está dirigido por una fan y no por Robert Pattinson o cualquier persona de su familia o administración . Este no es un sitio web oficial y no tenemos contacto directo con Robert. Este sitio web está aquí para el beneficio de los fans. Todas las fotos y medios que se encuentran en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, no se pretende infringir los derechos de autor, pero si encuentra algo en este sitio web que le pertenece y desea que se elimine, contáctenos en (Pattinsonworld@gmail.com) antes de emprender cualquier acción legal y lo eliminaremos de inmediato.

jueves, 31 de mayo de 2012

Articulo: Cronenberg y el capitalismo

CANNES.- David Cronenberg y Robert Pattinson conformaron en Cosmópolis una extraña sociedad (impensada meses atrás), pero que resultó perfecta para lo que un festival de estas dimensiones y cobertura mediática necesita: la unión artística entre uno de los directores más venerados por la cinefilia internacional y -a partir del gran éxito de la saga Crepúsculo y del romance con su coprotagonista Kristen Stewart- uno de los actores jóvenes más populares del planeta.
Precisamente, la presencia de Pattinson y Stewart, que se prodigaron mimos y besos durante su paso por la Costa Azul ante la implacable persecución de los paparazzi, constituyó uno de los hitos de Cannes por muy diferentes motivos. En principio, obviamente, porque la prensa del corazón necesita de estas dosis de glamour, pero sobre todo porque ambos le demostraron a Hollywood (ella con sus audaces desnudos en On the Road, de Walter Salles, y él con su personaje extremo en Cosmópolis) que no quieren encasillarse y que no tienen miedo de exponerse ni de aceptar desafíos casa vez más exigentes.
Cronenberg, acompañado ayer aquí no sólo por Pattinson sino también por parte del elenco (desde Paul Giamatti hasta la bella Sarah Gadon) y por el autor del libro original de 2003, Don DeLillo, dijo: "Cosmópolis aborda todo el espectro del capitalismo hasta su crisis actual. Escribí el guión en seis días porque me impactó cómo describía el poder del dinero y la forma en que configura el mundo. Prácticamente evocamos todos los manifiestos de Karl Marx". Y agregó: "Fue una novela anticipatoria de lo que vendría cinco años después. Mientras nosotros filmábamos una manifestación anticapitalista creada para la película, en la vida real un grupo de manifestantes intentaba ocupar Wall Street".
 
 
 Click en más información
 
 
 
 
El film sigue el derrotero durante todo un día de Eric Packer (Pattinson), un joven de 28 años que ha construido una fortuna con las finanzas y que, mientras recorre Nueva York a bordo de una limusina blanca, ve cómo su mundo (y el mundo) se desmorona.
En ese largo periplo -y mientras pierde decenas de millones de dólares en la Bolsa- mantiene, casi siempre dentro del auto, reuniones de trabajo y fogosos encuentros sexuales (entre ellos, uno con Juliette Binoche). Sus custodios y asistentes parecen obsesionados por su seguridad y su salud, pero el protagonista se deja llevar por sus instintos, por sus impulsos más primarios.
En este sentido, no pocos hicieron asociaciones con el famoso personaje de Crepúsculo. "Sería muy fácil decir que el personaje de Robert es una especie de vampiro que chupa la sangre de Wall Street, pero un actor no puede encarnar algo abstracto. Es alguien auténtico, con carnadura y con un pasado", indicó el director de Crash, Una historia violenta y Promesas del Este.
Por su parte, Pattinson confesó que antes del rodaje estaba encerrado en el hotel, en pánico. "Pero David me tranquilizó, me dio confianza, me dijo que había pensado en mí. A pesar del nihilismo aparente en la presentación de un mundo que no tiene sentido, con las finanzas como ejemplo más claro, hay algo también de esperanza porque la sociedad no se termina, sino que estamos ante un renacimiento. A veces, el mundo necesita ser purificado", afirmó el galán inglés.
Más allá del habitual despliegue visual de sus películas, en Cosmópolis -al igual que en la reciente Un método peligroso- el eje principal vuelven a ser los punzantes diálogos que Cronenberg extrajo de la pluma de DeLillo. En este sentido, por momentos las palabras le ganan (y le quitan fuerza) a la narración.
Cronenberg no tuvo miedo de correr ese riesgo: "Los últimos 22 minutos de esta película son como una pieza de teatro. Es como si contuviera un cortometraje. En mi opinión, la esencia del cine es lo que dice el rostro de un ser humano. Hacer esta película no fue fácil porque tuve que estar muy atento a todos los detalles", confesó. Otra estrella francesa como Mathieu Amalric, Samantha Morton y Jay Baruchel también tienen breves apariciones en un film destinado, como casi todos los del director canadiense, a la polémica.
La jornada de ayer en la lucha por la Palma de Oro se completó con la proyección de In the Fog, virtuoso y vistoso largometraje del bielorruso Sergei Loznitsa (que ya había competido hacía dos años con My Joy) sobre las desventuras de dos partisanos en plena Segunda Guerra Mundial, cuando casi todos sus compatriotas apoyaban a los alemanes y la policía local arrasaba con la resistencia. Construida con 72 planos secuencia de una maestría pocas veces vista, la película -más allá de su lentitud y solemnidad- regaló 127 minutos de gran cine.
APOSTILLAS
Función sorpresa 
En la impresionante grilla de programación de Cannes figuraba una "proyección especial", sin más datos. Los rumores arreciaron en Twitter y, finalmente, el director del festival, Thierry Frémaux, sorprendió con la presentación de imágenes de varios títulos animados de Disney (entre ellos, Frankenweenie, de Tim Burton, y la producción de Pixar Valiente); de Spring Breakers, film del revulsivo Harmony Korine, con James Franco y jóvenes figuras como Vanessa Hudgens y Selena Gomez en pleno desenfreno sexual junto con otras adolescentes; de Only God Forgives, reencuentro entre el realizador danés Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling tras el éxito de Drive para una historia ambientada en el mundo del boxeo tailandés y de The Grandmasters, esperado regreso de Wong Kar-wai con un estilizado (casi coreográfico) relato sobre artes marciales.
Premios 
La comedia Camille redouble, de la francesa Noémie Lvovsky; el film político No, dirigido por el chileno Pablo Larraín y protagonizado por el mexicano Gael García Bernal; y el drama Le repenti, del argelino Merzak Allouache, ganaron ayer los tres premios de la sección paralela Quincena de Realizadores. El film argentino Infancia clandestina quedó fuera del palmarés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...