INFORMACIÓN SOBRE ESTA PÁGINA!

PattinsonWorld es un sitio de fans sin fines de lucro que está dirigido por una fan y no por Robert Pattinson o cualquier persona de su familia o administración . Este no es un sitio web oficial y no tenemos contacto directo con Robert. Este sitio web está aquí para el beneficio de los fans. Todas las fotos y medios que se encuentran en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, no se pretende infringir los derechos de autor, pero si encuentra algo en este sitio web que le pertenece y desea que se elimine, contáctenos en (Pattinsonworld@gmail.com) antes de emprender cualquier acción legal y lo eliminaremos de inmediato.

jueves, 26 de mayo de 2011

De ‘Twilight’ a ‘True Blood’: porqué les chupamos la maldad de los vampiros !



Los vampiros están en todas partes, películas, television, novelas, comics y más allá y no se ve que esto termine. Pero cuándo se transformaron de malevolos predadores a antihéroes conflictuados ? Esas son las preguntas que le hicimos a Chirstopher Farnsworth, el escritor que vive enn Los Angeles cuya última novela , "The President's Vampire" está ahora a la venta.

Solía no ver a un vampiro como el chico bueno. Después de todo, un vampiro por naturaleza, caza y mata seres humanos . Hay siglos de folklore que detalla cómo somos forzados a defendernos por nosotros mismos de estos parásitos letales. Esta no es una reputación que se pierde de la noche a la mañana.

Pero hoy, los vampiros han salido a la luz – metafóricamente hablando . Edward Cullen y su familia de vampiros vegetarianos – quienes sólo beben sangre de animales – son los más famosos ejemplos. El ranking de vampiros buenos en pantalla incluye a Bill Compton de True Blood, Angel y Spike de “ Buffy the vampire Slayer,” Nick Knight de Forever Knight,” Mick St. John de Moonlight , Selene de Underworld y tal vez una docena más de los que no he oído hablar.

Como en todo lo demás , los comics fueron primeros . Los libros de Comic han transformado los vampiros en superhñeroes desde al menos 1966, cuando Dell Comics trató de transformar tres de los inçconos universales del terror en héroes . Un descendiente directo de Dracula se puso un traje púrpura y peleó por la justicia. Era un concepto adelantado para su época p algo fuera de tiempo. La serie no tuvo más que tres ediciones .

Pero la idea se desarrolló y maduró. El personaje de Marvel , Blade , cruzó del comic al film y viceversa . El anime Hellsing y Vampire Hunter D, ambos chupasangres se volvieron contra los suyos. Y el Confesor de Kurt Busiek’sAstro City es basicamente Batman con colmillos.

Luego encontramos la biblioteca y todas las novelas acerca de los heroes vampíricos : Fred Saberhagen's Thorn series, Anne Rice's Lestat, P.N Elrod's Vampire Files, Jon F. Merz's Lawson Vampire, y (ahem) mi propia creación , Nathaniel Cade, a un vampuro que trabaja como agente secreto para el presidente de los Estados Unidos.

Los héroes vampiros son tan comunes ahora que sentí que era necesario reestablecer las credenciales de Cade como asesino. El bebe sangre de vaca por opción pero es un predador por naturaleza.

Para mi, esto es un volver atrás de los clásicos de los '70 de Marvel The Tomb of Dracula. La serie era acerca de un equipo de cazadores de vampiros rastreando al Señor de los No Muertos . Pero luego pasadas algunas ediciones a menudo me encontraba del lado de los malos .

"Tomb of Dracula" (Marvel Comics)

Parte de esto es porque los creadores ponen a Dracula contra villanos peores como por ejemplo Satanás. Y Dracula tiene su propio código de honor. ¿Qué le llevó a tomar una cruzada contra una horda de muertos vivientes como zombies que amenazaban a los niños que le había dado refugio por una noche. Esa escena está grabada en mi memoria al igual que la cruz le quemaba las manos. Yo no soy el único. Blogger Final Girl (también conocido como Stacie Reflexionen) tiene una gran pieza sobre la cuestión. La última línea del libro: "Los oscuros nos atacaron ... pero no era un hombre bueno aquí. Él nos dijo que cree en el poder de Dios ... y que iba a perseguir a los oscuros ... todo el camino al infierno sí! "

Por mucho que no me gustaran los vampiros - He leído los cómics y he visto las películas como consejos de supervivencia en lugar de entretenimiento - Me ha impresionado. Por un momento, el rostro del mal final encuentra la redención defendiendo a los inocentes.

Pero esa es la dicotomía que impulsa todas estas historias de una manera u otra: el abismo entre asesino y héroe. En mi primer libro, Cade lo expresa así: "Alguien tiene que proteger a los mansos hasta que puedan heredar la tierra".

Por supuesto que Drácula volvió a comer gente muy pronto. Es posible que tantos vampiros que brillan inspire una reacción similar. Colin Farrell parece más un asesino serial en la remake de f “Fright Night.” Los vampiros son feos, grandes y escalofriantes en Priest” y en Justin Cronin’sThe Passage.” Y nada menos que Abe Lincoln estará muy pronto conrtanzo cabezas en un cine cerca suyo.

Edward y ña franquicia de films de "Twilight" volverán con “Breaking Dawn,” y Johnny Depp será Barnabas Collins en “Dark Shadows,” y la serie de la BBC, “Being Human” tiene un spinoff en USA ahora. Y bueno, yo escribiré sobre Cade tanto como la gente lea acerca de él. No estoy listo para cerrar el ataúd de los héroes vampiros por el momento. Los vampiros nos han cazado en todas las culturas porque son perfectamente adaptables como metáforas. Exiten muchas cosas escalofriantes en la oscuridad. Tal vez sea reconfortante pensar que una o dos están de nuestra parte, para variar.



Fuente |Vía | Vía y traduccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...