INFORMACIÓN SOBRE ESTA PÁGINA!

PattinsonWorld es un sitio de fans sin fines de lucro que está dirigido por una fan y no por Robert Pattinson o cualquier persona de su familia o administración . Este no es un sitio web oficial y no tenemos contacto directo con Robert. Este sitio web está aquí para el beneficio de los fans. Todas las fotos y medios que se encuentran en este sitio web pertenecen a sus respectivos autores, no se pretende infringir los derechos de autor, pero si encuentra algo en este sitio web que le pertenece y desea que se elimine, contáctenos en (Pattinsonworld@gmail.com) antes de emprender cualquier acción legal y lo eliminaremos de inmediato.

lunes, 9 de mayo de 2011

“Agua para elefantes”: La ilusión de la Bella y la Bestia

“Agua para elefantes” es una película entretenida pero poco emotiva, con un guión convencional y nada original, con una cuidada puesta en escena y un buen trabajo de producción. Robert Pattinson y Reese Witherspoon, aceptables sin más.

Francis Lawrence nos lleva al circo con “Agua para elefantes” (ver tráiler), adaptación de la novela homónima de Sara Gruen. Bajo la carpa, asistimos al espectáculo de salvajes animales, unos encerrados en jaulas y otros en su pequeño mundo. A veces resulta difícil saber quiénes son los hombres y quiénes las bestias, y las atracciones rayan el drama más que lo cómico porque ningún payaso sale al escenario ni se respiran aires de humor. Es un universo de ilusiones y apariencias donde también hay historias de amor y celos, de violencia y venganzas, de rivalidades y lucha por la supervivencia. Los artistas y los trabajadores van de ciudad en ciudad montando y recogiendo la representación, y a veces se olvidan de que fuera hay otra vida posible donde las ilusiones se convierten en realidad.


Al circo de los hermanos Benzini llega por accidente Jacob, aspirante a veterinario que recientemente ha quedado huérfano y que pronto se siente atraído tanto por los animales como por Marlena, la mujer de August. August es un personaje complejo y tiránico, posesivo y colérico además de alcohólico, que no duda en sacrificar a humanos y no humanos después de sacarles todo el partido para el circo. La tensión y el suspense de los números circenses se trasladan a la vida, con Jacob tratando de domesticar a la Bestia y de enamorar a la Bella. Eran tiempos de la Gran Depresión americana, ahora recordados por un anciano Jacob que revive aquellos maravillosos años.


Un largo flashback al estilo “Titanic” (James Cameron, 1997) sirve para contarnos la tragedia del circo de los hermanos Benzini, con un espectacular comienzo que recoge con un buen diseño de producción toda la ambientación de época y el mundo del circo. Menos conseguido está el desenlace, con una última función rodada de manera aparatosa y con una huida poco verosímil. La música sinfónica de James Newton Howard nos envuelve desde el inicio en una atmósfera de ensueño para asistir a las acrobacias de Marlena y la elefanta Rosie o para ver la suerte de ese “material sobrante” en los vagones del tren. Funciona mejor el drama que la historia de amor, previsible y poco convincente, y especialmente destaca el malvado y contradictorio retrato de August con la buena interpretación de Christoph Waltz para darle el toque perverso y perturbador.



Robert Pattinson hace un trabajo aceptable para lo que esperábamos, más en su sitio como galán que como veterinario y domador. Pero su personaje no sufre apenas evolución y Hal Holbrook —la mejor interpretación de la película— transmite más sentimiento y hondura en su breve aparición como anciano que él durante toda la cinta. Por su parte, Reese Witherspoon cumple —sin más— con su función estelar y salva un personaje mediocre en el guión, aunque nunca se vislumbra química con su príncipe rescatador y tiene más que agradecerle a la dócil elefanta Rosie que a los encantos de Pattinson. Una cinta entretenida pero poco emotiva, con un guión convencional y nada original, con una cuidada puesta en escena y un buen trabajo de producción, todo para contarnos la historia de la Bella y la Bestia, y de cómo se rompió el hechizo —la ilusión circense— gracias al beso de amor verdadero de un joven intruso y a la colaboración de una inteligente elefanta que bebía agua… con un poco de alcohol..

labutaca.net

2 comentarios:

  1. "Pattinson, hace un trabajo aceptable para lo que esperábamos, más en su sitio como galán que como veterinario y domador. Pero su personaje no sufre apenas evolución" .... Bueh.. que cosita con estas críticas eh!!! Obvio que no comparto, se que no soy critica, pero hablo como una persona común que fue al cine y se emocionó, quitando mi admiración por Rob por supuesto. Pero le compré el personaje que hizo perfectamente... ¿¿¿Eso acaso no es ser buen actor???

    ResponderEliminar
  2. Si Lou, las criticas son penosas, no se que les mueve para hacerlas pero esta que acabas de leer es la mejor creo de todas las que he visto hasta ahora. Supongo que se esperaban a un vampiro ... sino no me explico.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...