lunes, 8 de marzo de 2010

Federico García Lorca


Federico García Lorca (1898-1936) fue el dramaturgo y poeta más aclamado del siglo XX (Bodas de Sangre, Yerma, La Casa de Bernarda Alba). Él también era abiertamente gay y un oponente a las fuerzas fascistas de Francisco Franco durante la Guerra Civil Española. Consecuentemente, fue asesinado por los soldados fascistas. El año pasado, el director Paul Morrison, trabajando con un guión de Philippa Goslett, estrenó Little Ashes, un drama exquisito que se centra en la relación de García Lorca con el pintor surrealista catalán Salvador Dalí. Acaba de ponerse a la venta en DVD.

La película empieza en 1922, cuando García Lorca (Javier Beltrán) y Luis Buñuel (Matthew McNulty) llegan a la escuela de arte de Madrid. Pronto se reúne con ellos el excéntricamente vestido Dalí (Robert Pattinson). El arte, el cine (Buñuel), la literatura (García Lorca), la pintura (Dalí) les consume. Su amistad también. Buñuel es homófobo, quizás porque está subconscientemente atraído por uno o dos de sus compañeros. Una noche, viendo a dos hombre gays juntos, él grita que se debería disparar a los maricones.

En escenas que evocan a la aclamada producción de PBS Retorno a Brideshead, García Lorca y Dalí se enamoran. Ellos van en bici a lo largo de la costa agreste española, pasan horas en la playa, comparten abrazos, finalmente besos. Su primer intento en el terreno sexual falla cuando Dalí, enfadado, rechaza ser penetrado analmente. Un segundo intento, en sus habitaciones, es interrumpido por Magadalena (Marina Gatel), otra escritora que está enamorada de García Lorca. Más adelante, en una escena sorprendente, ella tiene relaciones sexuales con él, mientras él mira fijamente y atentamente a Dalí, claramente imaginando que él está debajo. Dalí mira desde una esquina, al tiempo que se masturba.

Buñuel, que sospecha de la relación entre García Lorca y Dalí, echa un vistazo al diario del poeta, confirmando sus miedos. Él va a un punto cercano de intercambio de sexo, anima a un hombre a que se le acerque, y cuando el hombre se prepara para hacerle una felación, Buñuel le golpea y le pega brutalmente, luego se va. Deja Madrid y se va a París.

Dalí sigue a Buñuel a París, hiriendo profundamente a García Lorca. Dalí y Buñuel colaboran en un corto, el aclamado Un Perro Andaluz (An Andalucian Dog) (1929) que García Lorca piensa que es un ataque hacia él.

En España, García Lorca se convierte en un dramaturgo de éxito. Cuando empieza la Guerra Civil Española (1936), él usa su fama para apoyar a los partidarios del régimen contra las fuerzas fascistas de Franco, a quienes ayudaron Hitler y Mussolini. Viaja a París, dónde le recibe Buñuel, ahora separado de Dalí. En una persecución de la fama y del bienestar, Dalí ha comprometido su arte y sus sueños de juventud. Se ha casado con Gala (Arly Jover), que se lleva 11 años de diferencia con él, y de quién Buñuel dice que mantiene relaciones con cualquier hombre guapo que encuentra mientras que Dalí observa.


García Lorca les visita en su casa fastuosa. Él resiste el flirteo de Dalí. Gala, animada por su esposo, intenta seducirle. García Lorca, borrados todos los recuerdos de su compañero, se va.

Buñuel le pide con insistencia a García Lorca que se quede en París, advirtiéndole que en España le matarán. Aunque está preocupado, dice que debe luchar por lo que cree. En España, concentra a la gente para que se oponga a Franco. En una escena encantadora, su amante masculino besa sus manos después de un discurso. Buñuel, que ha regresado brevemente a su tierra natal, expresa su admiración hacia su amigo y parece haber superado su homofobia.

Cuando visita su familia cerca de Granada en Andalucía, García Lorca y su padre son detenidos por las tropas fascistas, les pegan, les insultan y les matan en un campo, dejando sus cuerpos sin enterrar. En París, Buñuel, visiblemente emocionado, Magdalena y otros amigos escuchan los informativos en la radio que hablan de su asesinato, y brindan por su memoria. Un apenado Dalí se pinta la cara de negro. Los fascistas prohíben los escritos de García Lorca.

En la mayor parte de la película, la dirección de Morrison está llena de lirismo, pero se intensifica hasta alcanzar un final desgarrador. Beltrán, con sus ojos marrones y tristes y su encantadora sonrisa, está espléndido, capturando la gentileza de García Lorca, la valentía y la fuerza. Pattinson está magnífico como Dalí, no deja que la excentricidad se convierta en caricatura. El guapo McNulty (que se parece al joven Alain Delon) está fascinante como el Buñuel complejo y enfadado. Gatel se mueve como Magdalena, aceptando la sexualidad de García Lorca por lo que es: su verdadera naturaleza, que él no eligió. La bonita música es de Miguel Mera, y los evocativos trajes de Antonio Belart.

Aunque el título surge de uno de los poemas de García Lorca, la película está basada en las conversaciones de Dalí en el año 1969, acerca de su amistad. El pintor insistió en que no era gay y declaró que en dos ocasiones rechazó permitir que García Lorca hiciera el amor con él. “En el fondo, sentí que él era un poeta magnífico y le debía un poco del gilipollas Dalí Divino. La película da a entender que Dalí murió cuando García Lorca fue asesinado.

Ni García Lorca ni Franco imaginaron que España cambiaría siguiendo las últimas muertes de 1975. Está ahora entre los países más liberales socialmente. Los gays y las lesbianas gozan de una igualdad completa, incluyendo los derechos de matrimonio y el servicio militar. El Rey Juan Carlos no utiliza el título hereditario, Su Majestad Más Católica, conferido por el Papa Alejandro VI a sus predecesores en el año 1469. Más bien, él reina sobre un país que se libera de una iglesia opresiva y ahora ofrece derechos católicos a todos los ciudadanos. Federico García Lorca ayudó a que esto ocurriera.



Fuente

Otro artículo alemán sobre "Remember Me"

Dicen cosas positivas sobre la película y se compara con Romeo Julieta.




Fuente

E! Entrevista a Rob en la premiere de Remember Me




Robert Pattinson y Emilie de Ravin su química en el plató y en la pantalla. Además, descubra lo que hace llorar Rob!


Imagenes de Rob con Jimmy Fallon en HQ

Click para agrandar !











Gracias a RPS

Tres nuevas fotos de Rob en Today Show en HQ

Click para agrandar !







Gracias a RPS

Nuevas imagenes del set de Bel Ami




Natalia Tena en su traje de Rachel !







El parecido entre Natalia Tena como Rachel y esta pintura del siglo 19 de una prostituta pintada por el artista francés Henri de Toulouse-Lautrec es increible !




Fuente

2 Nuevas Fotos de Rob en el set de Bel Ami, el pasado sábado.



Aunque parezcan iguales a unas que ya hemos visto, sin ligeramente diferentes !





Fuente
via Fuente

Entrevista entera con E! Online - 'Remember Me' Press Junket

Rob Pattinson habla sobre las escenas de amor, rodar en la Gran Manzana, clavar un acento de Nueva York y más.







El Boston Herald alabanzas a Rob y Remember Me



"Remember Me" es un cruce entre "Love Story" y "East of Eden". Valiente y melodramático, "Remember Me", dirigida por Allen Coulter, con guión de U. de Delaware Grad Will Fetters, impecablemente interpretado por un reparto que incluye al ganador del Oscar, Chris Cooper, como padre viudo de Ravin, Lena Olin como la madre de Pattinson que se volvió a casar, Kate Burton como asistente de Brosnan y una niña increíble llamada Ruby Jerins como la hermana de Pattinson. Esto va a provocar que muchas personas reconsideren Pattinson.

Fuente via Pattinsonlife

Jimmy Kimmel discute si Rob es guapo en "Handsome Men's Club"

Minuto 1:14


Reino Unido - Estreno de REMEMBER ME el 17 de marzo?


Reino Unido Estreno de Remember Me el 17 de marzo?
Heatworld y Asos acaba de establecer concursos para regalar entradas para el estreno de Remember Me.

Según la información de Asos:
En su primer papel importante fuera de la saga Twilight, Robert Pattinson se unirá a sus compañeros y co-estrellas en Londres el miércoles 17 de marzo para el estreno de Remember Me - y tenemos un super-exclusivo par de entradas de regalo!
El ganador y un amigo se unirá a las estrellas y los invitados especiales en la alfombra roja, antes de ver la proyección por primera vez en el Reino Unido.

Y de Heatworld tenemos cinco pares de entradas para regalar en la premier de la nueva película de Robert Pattinson, Remember Me, teniendo lugar en el Odeon Leicester Square el miércoles 17 de marzo. Remember Me, es la historia de Tyler (Robert Pattinson) un joven rebelde que vive en Nueva York y que ha perdido su camino después de una tragedia familiar. Después de conocer a Ally (Emilie de Ravin) a través de un inusual giro del destino, la vida comienza a parecer mucho mejor, pero las circunstancias que les llevaron a unirse amenazan con separarlos. Una historia de amor inolvidable, Remember Me, está dirigida por Allan Coulter (Hollywoodland) y también está protagonizada por Pierce Brosnan, Chris Cooper, Lena Olin e introduce Ruby Jerins (Nurse Jackie).
Remember Me se estrenará en cines de todo el Reino Unido e Irlanda el 2 de abril de 2010. Para más información de cómo ganar las entradas, entra en Heatworld y Asos.


via Pattinsonlife

Teen Hollywood habla con Emile DeRavin sobre las escenas de amor con Robert Pattinson y Más


Nos encanta Emilie como Claire en "Lost"
En el romance de Remember Me, Emilie es Ally, una mujer joven que, como el personaje de Rob, Tyler se enfrenta con una pérdida profunda de su vida.

TeenHollywood:
Bueno, la pregunta obligada ¿Cómo te sientes al trabajar con el "rompecorazones"?

Emilie (risas): ¿Ese es su nuevo nombre? Fue genial, nos llevamos muy bien, había realmente un tiempo de diversión, también compartímos la misma pasión por esta película, y todo parecía muy natural y nada forzado.

En el plató no se sentía como una escena , sólo parecía que estábamos hablando y yo le escuchaba, observando y reaccionando como si fuera Ally, por lo que fue muy bonito.

TeenHollywood: Y en las escenas de amor .....?

Emilie: Ah, sí. Yo y Zeus (Kate: Ahora estás bromeando con nosotros Emilie! LOL)


Para leer todo pincha en la Fuente

Entrevista con Robert Pattinson En la revista OK de Australia

.

Click para ver en grande !







Fuente

ComingSoon.net habló con Allen Coulter

J-14 compara a Robert Pattinson en Crepúsculo y Remember Me



Desde la primera vez que vieron mis ojos las palabras Edward Cullen en el libro de Stephenie Meyer, Crepúsculo, fue amor a primera lectura. Cada línea de su boca hizo que mi corazón se derritiera un poco más. Y con Rob Pattinson en Las películas Twilight Saga, mi obsesión por el equipo de Edward se disparó a un nivel completamente nuevo. Su inquietante mirada, esas sonrisas en las comisuras de los labios, y más allá de la forma romántica que hizo que fuera, nada y todo.
Así que cuando vi por primera vez la nueva película de Rob, Remember Me (se estrena el 12 de marzo), estaba plenamente consciente de que este no era Edward Cullen. Y con toda honestidad, nada de lo que vi antes me dieron ganas de ver la película. Luego me enteré del final. No voy a estropearlo para ustedes, pero sin saber cómo, llegué a la conclusión, de que necesitaba ver la película ... de inmediato. Y afortunadamente, el pasado lunes después de recorrer la alfombra roja del estreno de la película y hablando con todo el elenco y el equipo , la ví.

Esta es una película afectiva que se pega a ti para el resto de tu vida. Pero una gran parte de esto es la manera en que Rob interpreta el carácter muy humano de Tyler Hawkins. Así que estoy oficialmente en el lanzamiento Tyler ahora ...

Así que prepárate para caer enamorada con otro de los personajes de Rob en una forma totalmente nueva!

Aqui puedes leerlo entero, ojo spoilers.

Pierce habla de Rob y Remember Me en Newsday


"Remember Me" es diferente .
Rob está trabajando muy duro, dando todo de sí mismo. Él tiene la cabeza sobre los hombros, por lo que, me quito el sombrero ante él. Quiero lo mejor para el muchacho, porque estoy muy encariñado con él. Es un chico encantador. Tiene un gran número de seguidores, y espero que no se deje confundir por todo.

Como"Pattinson con Crepúsculo", usted sabe un poco acerca de las franquicias, ¿no?
Hay cosas peores [risas]. No tengo más que gratitud por el tiempo tiempo que pasé como Bond y la vida que me dio como un actor. Y, sin embargo, en el reino de las cosas, es un personaje más en el paisaje de una carrera. Aunque sea un enorme icónico.

Fuente / Fuente
via RPL

Kristen, espectacular en los oscar !


Click para ver en grande !



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...