domingo, 15 de noviembre de 2009

La Saga Crepúsculo: Luna Nueva




The Twilight Saga: New Moon Trailer and Premiere Announcement

New Moon Premiere | MySpace Video



El lunes, 16 de noviembre, los fans de "The Twilight Saga: Luna Nueva podran ver el estreno en Los Ángeles, exclusivamente en MySpace. La alfombra roja en vivo a partir de las 6:00 PM PT.

Fuente

Alguien que ya vió Luna Nueva cuenta su opinión

***CONTIENE SPOILERS***

No voy a dar spoilers específicos porque esto fue una proyección muy especial para la Houston Press y ellos no la han reseñado todavía y la premiere de Los Angeles todavía es el lunes. Os diré damas y caballeros que me encantó de principio a fin. Fui a la película pensando que iba a ser como Crepúsculo y todo era para darle publicidad de nuevo pero estaba tan equivocada. ¡Luna Nueva pateó el trasero de Crepúsculo! Como unas 100 veces. La actuación de Rob es realmente buena, pero él siempre es bueno pero Chris consiguió sacar mucho de él con respecto a su rendimiento en la película. El reto de la actuación de Kristen fue fantástico especialmente en las partes donde ella tenía estaba depresiva, yo incluso lloré. Las escenas tras la marcha de Edward fueron realmente desgarradoras, gente adulta estaba llorando y no estoy diciendo esto porque me guste ella, estoy diciendo esto porque es verdad. La fotografía me dejó sin respiración también, la película simplemente es preciosa. Le tengo mucho respeto a Chris Weitz, se mantuvo fiel al libro e incluso añadió algunas pequeñas cosas divertidas que no estaban en el libro. Sé que la gente no quiere esto pero Taylor estuvo maravilloso en la película, tuvo algunas líneas fantásticas y me encantó la animosidad y la tensión entre Jacob y Edward que es una de las mejores partes de la película para mí. Se prepara para el triángulo en Eclipse. La escena de la fiesta de cumpleaños es 10 veces mejor que lo que vimos en el clip, no lo vimos todo. Italia impresionante, la escena de la reunión en Italia con un caliente beso francés, Edward y Bella realmente estuvieron bien en todo. Me encantó esta película muchísimo y va a hacer mucho más dinero que Crepúsculo.

Traducción Crepúsculo-es

Fuente

Robert acepta el premio BBC Switch Prom King


Fuente

Video conferencia de prensa en Munich

Algunas fotos que no habia visto de LONDRES












Fuente

Tres fotos nuevas del evento fans en MADRID (12-11-09)



Fotos nuevas de la rueda de prensa y del evento en Munich






Evento Fans




Fuente

Primeros planos de Rob en MADRID (12-11-09)








"Tener deseos incumplidos es el mejor tipo de amor"


Su acento es bien, bien british. Algo de James Dean, ese cabello tan bien despeinado, la barba crecida de pocos días, y el desparpajo y la frescura que le dan sus 23 años han convertido a Robert Pattinson en una megaestrella en Hollywood. Y eso que sólo tiene hechas ocho películas, que incluyen dos participaciones en la saga de Harry Potter. Pero Cedric, su personaje, moría en El cáliz de fuego, y Edward Cullen, el vampiro de la saga Crepúsculo, sigue vivo -y facturando-, a los 109 años, aunque aparente ser un adolescente.

Buena parte de este despertar del vampirismo que hay en todos los medios, como la TV y la literatura, comenzó con la novela original de Stephenie Meyer, Crepúsculo, cuya saga completa lleva vendidos 72.000.000 ejemplares en 39 países, y 520.000 personas vieron en nuestro país la película Crepúsculo, que recaudó 351 millones de dólares en todo el mundo.

Pattinson está sentado en una cómoda habitación en Cannes, adonde había sido invitado sin tener ninguna película en el festival, y allí recibió en exclusiva a Clarín. Durante media hora habló de Nueva luna, la continuación de la saga en la que su personaje ama a la humana Bella (Kristen Stewart), pero sabe que la tentación es muy fuerte y -según la novela- decide alejarse. Bueno, Edward tiene 109 años, vivió en otra época, así que no es alocado que quiera preservar la virginidad de Bella... Y la encrucijada en que se encuentra Bella para elegir entre el amor de Edward y el de Jacob (Taylor Lautner), que se convierte en lobo.

En "Luna nueva" Edward tiene una menor participación que en "Crepúsculo". ¿Cómo hicieron para cambiar en la película?

No es tan diferente. O sí. Hay un tipo de imagen mía, que Bella cree o crea, alguien puede pensar que está volviéndose loca. Ella tiene visiones. Yo no estoy realmente en la escena. Y hasta la actuación es una mezcla de sus recuerdos y sus fantasías.

La tensión por preservar la virginidad es un tema muy presente en la saga.

En muchos sentidos. Creo que la autora la escribió porque le gustaba esa tensión, tener deseos incumplidos todo el tiempo, es siempre más, es el mejor tipo de amor. Es mucho más dramático, más trágico, romántico. La gente lo ve de maneras tan distintas...

Pero vos, ¿cómo lo ves?

Yo busco lo mejor en lo que me identifico. Edward es un personaje muy humano. Soy muy parecido en muchos sentidos. Tiene muchas dudas respecto de sí mismo. Es el tipo que quiere hacer lo correcto. Un tipo normal. O sea, que comete errores. Y es gracioso cómo las fans lo ven como el tipo perfecto. Pero, no. Es celoso, pero trata de ser buena persona, siguiendo su pasión.

¿Por qué preferís ser actor y no músico? ¿O pensás que podés hacerlo paralelamente?

Creo que en muchos sentidos se puede hacer en paralelo. Pero es muy difícil seguir seriamente dos carreras. Y en realidad nunca me interesó ganar dinero con la música. Hago música más por una cuestión terapéutica. Pero creo que la música ayuda a la actuación, en cuanto al timing. Te volvés menos tímido. Como cuando estás con gente, hay una gran barrera. Estás como desnudo. Creo que, auténticamente, ayuda.

Robert (o Rob, como lo llama Kristen) es compositor. "Sí, compongo. Estoy haciendo una banda de sonido para una película. Es sólo música, no canto nada."

No te animás a escribir la música de algún capítulo de "Crepúsculo"...

Mirá, la música que estoy escribiendo es para un filme que tal vez ni siquiera se haga. Pero está bueno.

¿Qué instrumento te gusta más? Cuando componés, ¿qué instrumento elegís?

Toco mucho más la guitarra porque el piano no se puede cargar de un lado para otro (hace el gesto, y sonríe). Me gusta la sensación que da. Me encanta... Toqué el piano antes que la guitarra. Y ahora estoy retomándolo. Sí, siempre es lindo volver a tocar. Me gusta mucho Van Morrison. Me gusta mucho la música de los '70.

Esto de viajar por el mundo, te quita tiempo para lo que te gusta. ¿Cuánto te molesta o estás dispuesto a aceptar?

Creo que el aspecto comercial no me interesa. Quiero decirte que si pudiera hacer las mismas cosas que hago sin que nadie supiera quién soy, me encantaría. Cuando llegás a ser tan famoso y ya no podés llevar una vida normal, asusta. Tal vez no pueda relacionarme con las cosas normales. No podés entrar en un edificio, no podés sentarte en un café, que es de donde sacás inspiración. Pedirme un autógrafo... No me relaciono con eso. Eso no es interesante. Es molesto y da un poco de miedo pensar que perdiste llevar una vida más normal. Todavía soy un poco nuevo... Pero, ¿sabés qué? Creo que los fans no me quieren a mí, sino a Edward.

Leí que querías ser como Jack Nicholson, que fue como tu modelo para ser actor.

Sí, de alguna manera. Tiene que ver con las decisiones que tomó en su carrera. Es extraño. No se me ocurre ningún otro actor que tenga tanta coherencia. También la calidad.

¿Algún actor de una generación más joven que admires?

Me gusta Romain Duris, el francés (de París y Las muñecas rusas). Y alguno más, como Val Kilmer.

Sos de las personas sobre las que más se escribe en la web. ¿Leés lo que se sube a la red?

Lo hice hace algunos meses. Me harté.

¿Por qué?

Es muy fácil obsesionarse. 'Tengo que cambiar'. Cuando todo empieza uno piensa: Tengo que cambiar mi vida. ¿Por qué? Es tan tonto... Una mala noticia te puede molestar. Si uno sigue mirando...

¿Viajás con amigos? ¿Vinieron acá, a Cannes?

No, estoy solo.

¿Dónde vivís actualmente?

En ninguna parte. Estoy trabajando desde hace un año y medio. No tengo departamento ni nada.

¿Pensás establecerte en algún lugar, comprarte alguna casa en Los Angeles?

Es que no tiene sentido. No voy a estar ahí. He estado en Los Angeles una semana cada vez. Paro en hoteles. Me gustaría tener un lugar para dejar todas mis cosas.

¿Un lugar que sea tu casa? O al menos para tus libros, y tu piano.

Tengo muchos libros, pero no me interesa tener posesiones. Tengo valijas en mi hotel. No tengo mucho más.


Fuente

Photoshoot con buenísima calidad





Robert Pattinson: "He trabajado mucho en el lado oscuro de Edward"



Dice que ve mucho cine en español

MADRID (Por Gloria Vázquez)


Robert Pattinson se ha convertido en un ídolo de masas, más bien de féminas, que sueñan con convertirse en vampiro para poder permanecer toda la eternidad junto a él.

El actor, quien ha mantenido una relación con a su compañera de reparto, ha estado en España, derrochando simpatía y alguna que otra muestra de cansancio, ya que la promoción de la película Luna Nueva les ha hecho viajar a Londres y París. Para recaer finalmente en España, país donde han decidido estrenar la película incluso antes que en Estados Unidos.

El actor ha protagonizado varios filmes, pero sin lugar a dudas este es el que más repercusión le ha dado, por lo que ha sufrido ataques de pánico por el agobio que el fenómeno fan le producía. Considera que ha hecho un ejercicio muy importante para superar dicho contratiempo y eso es lo que le permite desdoblarse y ser feliz y disfrutar con los fans.

-¿Qué dificultades has encontrado en esta segunda parte de la saga de Crepúsculo?
-He tenido mucho tiempo para reflexionar y pensar sobre lo que quería hacer y cómo quería afrontarlo. Ya que mi participación en la película es muy pequeña, toda la responsabilidad no recae sobre mí sino más Taylor, que ha tenido que pasar un año preparándose y entrenándose para ello. Cambiar la importancia de los papeles estuvo muy bien, estuve algo mucho más relajado que en la anterior.

-¿Cuál es tu parte favorita de la película?
-Mi escena favorita del film es justo antes de que Bella y yo rompemos tras la casa de Bella, en el exterior, se me ocurrió proponerle otra opción, rodamos tal y como estaba previsto. Y luego fui directamente al director y le dije que yo pensaba que había que hacerlo de otra manera, y he de reconocer que hay que tener mucho valor para ser un director y aceptar mi idea con todo lo que eso implicaba para un rodaje cinematográfico, presupuesto, tiempo.

-¿Qué crees que has hecho para que ser un vampiro no inspire miedo sino todo lo contrario?
-Yo creo que esto es lo que ocurre siempre en la películas, sientes pena o lástima por el personaje hasta que entra en la habitación y hace algo terrorífico. Que yo no lo haría. Mantener el miedo es complicado o al menos es la sensación que tengo cada vez que veo mi personaje, al menos desde mi perspectiva. He trabajo mucho el lado oscuro de Edward, en principio debería tenerlo porque es un vampiro, pero quizá no lo tiene y por eso no se ve tanto o igual es mi propia percepción de Edward. Aunque no nos podemos olvidar de que estamos hablando de ficción.

-¿Cómo llevas los encuentros con fans y si crees que este fenómeno pueda afectar a tu carrera?
-Creo que la única manera de tratar de ser feliz y estar contento con todo este fenómeno es cambiar la forma de visión del hecho. Es complicado, ha ido todo muy deprisa y han sido dos películas muy seguidas. Cuando una cosa como esta te explota, el fenómeno fan crece tan deprisa te hace perder un poco el control. Para poder saber colocar cada cosa en su lugar he tenido que aprender a disociarme, porque creo que al principio te hace ilusión y te halaga, podía manejar que mi ego creciera, pero llegó a unos niveles que eran muy difíciles de controlar, me ponía nervioso pensar que podía gustarle a tanta gente. Hubo momentos en los que pensé que no podría con ello. Ahora puedo entender que hay una adoración por el personaje que represento, no por mi persona y es de la manera en la que he aprendido a controlar y disfrutar de todos estos grandes eventos. Cuantas más veces me repito que es al personaje al que adoran y no a mí, mejor estoy en los encuentros con mis fans, a los que adoro, pero antes no me había ejercitado y me suponía una cosa muy difícil de sortear.

-¿Conoces algún director español y te gustaría trabajar con ellos?
-Veo mucho cine en castellano, pero no quiero meter la pata diciendo ninguno que sea Mejicano. Me gusta Almodóvar y el que hizo el Orfanato de Juan Antonio Bayona.

El vampiro de ‘Crepúsculo’ se tomará un «respiro»


A sus 23 años, Robert Pattinson necesita respirar. Le ahoga la histeria planetaria de las legiones de fans que gritan, tiemblan y lloran solo con oír su nombre. Basta, ha llegado el momento decir adiós. Que no cunda el pánico. El chico no va a retirarse para siempre. Pero sí se va a dar un respiro. «Un tiempo de descanso hasta que la histeria se difumine». Palabras textuales.

Después de una multitudinaria conferencia de prensa (más de 100 periodistas acreditados), el protagonista de La saga Crepúsculo –cuya nueva entrega, Luna Nueva, se estrena el día 18– mantuvo varias entrevistas con reporteros en la habitación de un hotel desde la que se oía perfectamente el clamor de las adolescentes en la calle. Y ahí, en la habitación, se atrevió a decir lo que no dijo en la conferencia de prensa. «Voy a darme un descanso, sí. Me aterra tener nuevos proyectos en los que el nivel de exigencia sea altísimo. A mí en cine, también me gusta experimentar, hacer cosas pequeñas», contestó el actor londinense, mucho más tímido que otros colegas de profesión.

Pattinson puede estar hasta el gorro de sus fans. Motivos no le faltan. Su vida se ha convertido en una no vida en la que internet ha terminado de poner la guinda. Pero, en el fondo, el intérprete entiende un poco a sus admiradoras. Él también ha perdido el norte por una estrella. Fue hace años y se llama Tom Waits. «No es lo mismo, ¿no?», comentó con humildad. Era la primera vez que Waits actuaba en Londres en 25 años y Pattinson no quería perdérselo. Las entradas se agotaron y acudió a la reventa, a pesar de que le pilló en una época paupérrima. «Costaban unos 800 euros, así que llamé a todos mis amigos para ver si podía reunir el dinero. Pensé hasta en prostituirme», explicó entre risas.

Sobre la segunda entrega de Crepúsculo, Pattinson solo tuvo elogios hacia la película. Eso sí, vaya por delante una advertencia: sale poco en pantalla. OLGA PEREDA


Robert Pattinson no solo actúa en 'Remember Me'

Para aquellos que no han oído, o los que si habían oído, pero no estaban seguros de que era cierto: Sí, Pattinson es el productor ejecutivo de su próxima película, "Remember Me", una fuente de la producción lo confirma a Gossip Cop.

Fuente

Otro video del efento fans de MADRID

Algunas fotos más del evento en Munich (14-11-09)
















Gracias a RoBsessed

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...