lunes, 9 de noviembre de 2009

Transcripción de la parte de Robert Pattinson en la conferencia de Prensa de Los Ángeles - 06/11/2009

Aquí tenéis la transcripción de la parte de Rob en la conferencia.


En la saga Crepúsculo: En Luna Nueva, el segundo capítulo de la serie exitosa de Stephenie Meyer, el romance entre mortal y vampiro alcanza un nuevo nivel intenso y peligroso, y revela un conflicto que perseguirá a Bella Swan (Kristen Stewart) cuando la historia continúe. Investigando en la antigua rivalidad entre la tribu Quileute y los vampiros, que llega a un punto crítico con su mejor amigo, Jacob Black (Taylor Lautner) y su amor, Edward Cullen (Robert Pattinson), Bella aprende rápidamente que el mundo sobrenatural del que ella anhela formar parte la pondrá en más peligros que antes.

Como el vampiro que tiene millones de fans desvaneciéndose por todo el mundo, Robert Pattinson ha estado trabajando sin parar, desde que firmó para la primera película de Crepúsculo. Habiendo conseguido rodar en la saga Crepúsculo: Eclipse, el actor también espera hacer Bel Ami y Unbound Captives, antes de volver para rodar el último capítulo, Amanecer, que se estrenará seguramente en el otoño del 2010.

El día de la rueda de prensa, Robert Pattinson hablaba de cómo se va acostumbrando a vivir con la gente observando cada uno de sus movimientos.

¿Cómo ha ido para ti este último año? ¿Cómo te las arreglas? ¿Estás más cómodo con todo ahora?

Rob: Es inevitable el estar más cómodo. Todavía luchas contra algunas cosas. No hay nada que te dé miedo acerca de la franquicia.

Me gusta toda la gente con la que trabajo. Normalmente tengo pocos desacuerdos acerca del guión o sobre cualquier cosa que estemos haciendo, especialmente sobre Luna Nueva. Parecía tan relajado y fácil. He estado en tres sets diferentes, desde el 14 de enero. He tenido unos tres días libres. También estaré en un set todo el año próximo. No sé lo que es hacer recados y otras cosas, y es porque no he tenido un periodo de tiempo lo suficientemente largo para descansar. No sé cómo ha cambiado realmente. Todavía siento que soy exactamente el mismo, lo que quizás no es bueno.

¿Puedes hablar del trabajo con Chris Weitz, y de cómo el programa que dio al elenco te ayudó?

Rob: Yo nunca he tenido algo así de ningún director. Eran 40 o 50 páginas, además de un paquete de cartas y mails, tratando de mostrar que él estaba en la misma página que nosotros y que estaba con nosotros completamente, haciendo la película. Y él no flaqueó con respecto a esa actitud, en toda la película. Probablemente suene ridícula la alabanza que recibe. Yo estuve con él y su esposa en Japón, y ella estaba como enferma por ello. Pero, él es como un santo. Es una de las mejores personas que conozco. En cierto modo, eso se refleja en la película. Tiene mucho valor, especialmente tratándose de una secuela de una franquicia. Es una magnífica persona para trabajar con él.

Apareces en casi toda la película solamente en una serie de visiones, ¿te sentiste discriminado del resto de tus compañeros? ¿Desearías salir más tiempo en la película?

Rob: Esas escenas fueron las más duras. No lo eran realmente, entonces, pero después de ver el primer pase de la película, ellos las cambiaron un poco en la edición. No es Edward. Es una manifestación de la soledad y de la desesperación de Bella. Siempre fue muy difícil. Le pregunté a Kristen: “Cómo lo intepretarías? Es su opinion, por lo tanto fue dura.

Con lo que respecta a estar solo, siempre me he sentido un poco distante como el personaje, a través de toda la serie. Yo pienso que así es cómo es él, por lo tanto no me sentí diferente.

¿Cómo fue filmar la escena de la ruptura entre Edward y Bella?

Rob: Hay algo extraño en ello. Una de las cosas principales que sentí haciéndola y que realmente ayudó fueron las expectativas de la película y la idea de los fans de la serie sobre cuál es la relación entre Bella y Edward y qué representa para ellos. Es como una relación ideal. Interpretando la escena dónde rompes con la relación ideal, sentí como un peso detrás de todo eso. También quitó el miedo al melodrama. Resultó sísmico, incluso cuando la estábamos haciendo. Fue como dar el paso en la escena del sol, al final. Puedes sentir la mirada de la audiencia, mientras la haces. Fue muy extraño hacerla.

¿Te han roto alguna vez el corazón, como lo hace Edward cuando deja a Bella?

Rob: No, no lo creo.

¿Cuáles eran tus pensamientos mientras estabas filmando esa escena en Italia, en la que Edward se revela a la luz del sol?

Rob: Llegué a una comprensión de la escena. Fue uno de esos momentos cercanos en lo que realmente sentí el cariño al personaje porque había tantos extras que eran fans de Crepúsculo, que habían ido en avión para estar en la plaza de la ciudad. Fue justamente dando ese paso hacia la luz, fue el único momento desde el primer Comic-Con, en el que sentí el peso completo de las expectativas y la responsabilidad hacia toda la gente que está tan obsesionada por las historias. Fue un buen momento. Me puse de los nervios, pero probablemente fue el momento más intenso que sentí dentro de mi personaje a través de toda la serie, por el momento.

Si hubiera una pelea entre Edward y Jacob, ¿quién ganaría?

Rob: No lo sé. Es un hecho en realidad que Edward ganaría, si he leído los libros de forma correcta. Por lo tanto, creo que podré controlarlo, por mi ego.

¿Y una pelea entre tú y Taylor Lautner?

Rob: Oí, el otro día, que Taylor estaba de acuerdo en hacer una entrevista en la que el entrevistador iba a luchar con él. No creo que estaría de acuerdo en hacer eso. Y, después de ver los vídeos de artes marciales de Taylor de cuando tenía nueve años, no querría hacer nada. Quizás si yo tuviera algún tipo de arma.

¿Qué rasgos de tu personalidad compartes con Edward?

Rob: Creo que la tenacidad, en algunas cosas. Él tiene bastante superioridad moral. Yo soy bastante obsesivo en algunas cosas, y también posesivo.

¿En qué?

Rob: Tengo muchas ideas específicas acerca de cómo quiero hacer mi trabajo y cómo quiero ser percibido, algunas veces, hasta el ridículo. No escucho a nadie más. Por eso no tengo ningún publicista. No puedo soportar si alguien intenta decirme que haga algo, lo que a veces es un error. Me gusta ser meticuloso, y es bastante difícil, como actor, tener tanto control. Lo bueno sobre la serie de Crepúsculo es que te da más control sobre pequeñas cosas, que yo quiero tener.

¿Aprecias a Edward más, con cada película? ¿Qué es lo que más te gusta de él?

Rob: Cuando leí Luna Nueva, me dio ideas sobre como interpretarle en la primera película. Es el libro con el que más conecté, y el que para mí humaniza más a Edward, también. En el primero, él todavía es, de principio a fin, un personaje idealista. Pero en el segundo, él comete un error que es reconocido por todos, incluyéndole a él. Él es minado por criaturas poderosas, y también emocionalmente por la gente. Eso es lo que le hace más humano.

Desde que leí el libro, siempre me gustó como personaje, e intenté interpretar ese mismo sentimiento a través de las películas. Él es el héroe de la historia que rechaza ser el héroe, y pienso que es admirable.

El amor representa la mayor parte de estas películas, y hay tantas fans que quieren que lo que ocurre en la pantalla ocurra en la vida real. ¿Cómo separas enamorarte en la vida real con las mujeres con las que actúas?

Rob: Siempre has de recordar por qué te pagan. Hay muchas connotaciones por ese motivo. Es una de las mayores separaciones.

¿Estás de acuerdo con la decisión de que Edward aparezca como una visión y no solamente como una voz?

Rob: Siempre estuve muy preocupado sobre eso. Incluso antes de empezar a rodar, la gente me hacía preguntas y dice: “Oh, ¿estás preocupado de que la gente piense que no sale bastante Edward? Pero él no está en el libro.

Yo estaba tan preocupado que iban a ser sólo escenas al azar. Se habló, al principio, de mostrar su historia anterior en Sudamérica. Hubiera sido terrible para mí, y pienso que habría sido catastrófico para la película también.

Luché lo que pude para mantenerle tan limitado como fuera posible, principalmente porque tampoco ocurre en el libro. Pero entonces, al mismo tiempo, da miedo hacer la voz en off porque terminaría siendo muy cursi. Supongo que había un término medio. Yo no estaba allí. Se suponía que estaba interpretando esa visión, y si tú la interpretas del modo más realista posible, se convierte en algo interesante que intentas comprender. Fue interesante para mí, en aquel tiempo.

¿Cómo luchaste por eso?

Rob: Simplemente hablé con Chris. Él no iba a hacer las cosas por el mero hecho de hacerlas. Siempre estaba de parte de la historia. Incluso cuando se editó, había montones de secuencias de la aparición cortadas. Algunas las cortó Chris sin decírmelo. Pero, cuando yo estaba haciendo el doblaje, decía “Será más interesante y místico si cortas más tomas. Será más inquietante y más realista, cuántas menos visiones haya”

Teniendo tomas de frente hace que sea algo diferente a una visión. Se convierte en una imagen superpuesta, que no es interesante.

Esta franquicia ha hecho que seas un líder con garantía de éxito. ¿Cómo ha cambiado eso tu carrera y dónde quieres estar dentro de cinco años?

Rob: No lo sé. Sólo he hecho una película fuera de esta serie, que fue Remember Me. Se estrenará el próximo año. La hice con el mismo estudio. Aún no tengo ninguna visión, en lo que respecta a mi actual viabilidad económica, fuera de la serie, pero es definitivamente diferente. Te ofrecen cosas que nunca habrías soñado que te ofrecieran antes, pero da miedo porque no tienes que hacer una prueba para nada. Es algo así como “No quiero hacer una película porque se tenga que hacer”

Es una situación que da miedo. Has de cuestionarte a ti mismo mucho más. Antes de Crepúsculo, hice cualquier película que pude e intenté hacerlo lo mejor que sabía después. Ahora, se espera que hagas una película y que proveas no sólo una viabilidad económica sino también una representación.

La gente dice “No hagas tonterías. Te estamos empleando para que seas una estrella y un actor” Es difícil y da miedo.

¿No es eso en lo que soñabas cuando empezaste en este negocio?

Rob: Sí. Cuando tienes una gran película detrás y no produces bastantes beneficios, todos dicen “Él no da suficientes beneficios”, por lo tanto no puedes conseguir los papeles que quieres conseguir. Y luego, cuando lo haces, especialmente con una película como ésta donde se percibe una audiencia específica, la gente empieza a pensar: “Oh, necesitas entrar en esta audiencia. Necesitas hacer esto o lo otro”. Hay algunas limitaciones, cuando nadie mira tus películas, puedes hacer lo que te venga en gana. Es así. Hay cosas buenas y malas, de todos modos.

Con todo lo que has conseguido ¿cómo te las arreglas para que tu vida no sea como una imagen borrosa?

Rob: Es justo una imagen borrosa. Hay momentos que destacan, pero he estado trabajando tanto este año que es casi como vivir en una realidad alternativa. Las horas en el set de una película son tan largas que haces horas de médico y todos los médicos con los que he hablado dicen lo mismo, que no tienes ni idea de lo que va a pasar, además de trabajar. Siempre estás lejos de tu familia y amigos.

Con todos los encuentros con los fans que has tenido ¿ha pasado algo que te haya hecho reír?

Rob: Sí, muchas veces. Recientemente, tengo menos interacción con la gente porque hay más seguridad en el set. Pero siempre me parece divertido cuando viene la gente mayor. Vino una mujer el otro día a verme que tendría unos noventa años. Es muy inusual. Y ellas dicen exactamente lo mismo que las niñas de 12 años. Es muy curioso.

¿Qué te pasa por la cabeza cuando ruedas las escenas románticas?

Rob: Es extraño. La gente me dice “Que haya más acción, y así los chicos irán a ver la película” pero es ridículo. Es como decir que los chicos no saben apreciar el romance. No creo que puedas decir eso de “Lo que el viento se llevó” Yo vi Titanic y no pensé: “Oh, es una película para chicas”.

Especialmente en Luna Nueva, y en la serie completa, nunca la he interpretado pensando: “Oh, estoy en una serie de chicas y estoy haciendo algo sólo para chicas” No me siento como si estuviera haciendo un animado Tiger Beat cada semana. Me gusta hacer escenas románticas. Siento que el argumento de Luna Nueva es muy desgarrador y verdadero. Yo no pensaba que estaba haciendo algo, por el romance. Pensaba que era realmente una triste historia.

¿Eres una persona romántica en la vida real? ¿Cuál es la cosa más romántica que has hecho?

Rob: No he hecho muchas cosas románticas en mi vida.

¿Le has dado alguna serenata alguna vez a alguien?

Rob: ¡Oh, no! No creo que hubiera sido romántico. Necesitas tener tanto valor para hacer eso. ¡Jesús! No puedo pensar en algo romántico que haya hecho alguna vez. Es terrible.

¿Le has regalado flores a alguien alguna vez?

Rob: Sí. Puse una flor en el armario de alguien cuando tenía 15 años. La chica se llamaba María. Quizás yo tenía 14 años. Ella pensó que era de otra persona, y el otro chico lo reivindicó también, lo que fue magnífico.

¿Cómo fue ver como Taylor se transformaba físicamente?

Rob: No vi a Taylor hasta un poco antes de empezar a rodar, por lo tanto cuando regresó, tuve la misma reacción que los demás. Fue como “Ahora he de ir al gimnasio”

¿Cómo fue desarrollar el triángulo romántico?

Rob: Fue extraño porque apenas hice escenas con Taylor. Solamente hicimos las escenas al principio y al final, y el tenía que desarrollar su argumento sin tenerme a mí alrededor, lo que es interesante porque yo no tenía idea de hasta dónde llegaba su representación. No era una competición ni nada similar. Era independiente.

Mientras que, en Eclipse, hicimos escenas juntos, todo el tiempo, con Bella. Eso realmente muestra la dinámica de esa película.

¿Cuál es tu favorita película sobre vampiros y por qué?

Rob: Realmente no lo sé. Siempre pienso en la persona equivocada, “Ethan Hawke en Entrevista con un Vampiro” y alguien dirá “Él no es el vampiro” Hay un grupo. Realmente me gusta Wesley Snipes (en Blade) Creo que es magnífico.

¿Cuál es la cosa más extraña o más divertida que has leído u oído acerca de ti?

Rob: Recientemente, alguna revista puso en la portada que yo estaba embarazado. Fue como ¡Caramba! Y, fue sin ironía. Realmente no supe qué hacer. Incluso no sé si se puede calificar de libelo porque ellos podrían decir: Bien, obviamente es ficción” pero lo escribieron en una revista de no ficción. Vi un par de comentarios debajo del artículo que decían “Por eso él siempre lleva chaquetas. Siempre lleva capas para esconderlo”

¿Cómo mantienes el balance de dejar que tus fans y el público sepan quién eres, aparte de ser Edward, pero también mantener tu vida privada?

Rob: Pienso que lo consigues haciendo trabajos. Es algo arriesgado, hacer entrevistas. Intento limitar el número de entrevistas que hago. Nadie es tan interesante, especialmente cuando no estás diciendo nada. Imagino que lo único que sé hacer son trabajos y ver si la gente responde.

Pero, siempre estoy manteniendo el hecho de que realmente no sé quién soy, por eso yo no me compartimentaré a causa de eso. Ignoro todo eso. Nunca he luchado contra algo, hasta recientemente. He tenido que dejar de despreciarme porque la gente estaba empezando a creerlo. Dirán “Este chico es un idiota”, por eso he intentado parar de hacer eso.

¿Fue chocante tener a Bryce Dallas Howard en el set de Eclipse, en lugar de a Rachelle Lefevre?

Rob: Sí, fue un shock, pero ella es encantadora. Es realmente muy, muy agradable.

¿Te han dado una fecha provisional para rodar Amanecer?

Rob: Creo que la fecha provisional es otoño del año próximo. Creo. Podrían cambiarlo.

¿Qué películas harás en el 2010?

Rob: Dependiendo en cómo vayan las cosas, en febrero haré Bel Ami, una adaptación de la novela de Guy de Maupassant. Y espero hacer un western con Rachel Weisz y Huh Jackman, llamado Unbound Captives. Ellos tendrán que intentar trabajar teniendo en cuenta los horarios de todos.

¿A quién interpretas en Unbound Captives?

Rob: Interpreto a un niño que es secuestrado por los comanches, cuando tenía 4 años, y es criado por ellos. Si madre pasa su vida entera intentando encontrarnos a mí y a mi hermana, y cuando nos encuentra, no podemos recordar quién es ella o algo acerca de la cultura del oeste dónde nos criamos. Ellos hablan comanche, toda le película. No puedes ser más diferente que Edward.

¿Por eso reaccionaste?

Rob: No. Firmé después de haber hecho Crepúsculo, en verano, justo un par de meses después de que acabara. Fue antes de que nada sucediera, por lo tanto yo no pensaba en ello.
Fue simplemente un guión bonito y me recordó a Giant (Gigante), que es una de mis películas favoritas. Creo que es por lo que reaccioné.

¿James Dean es uno de tus actores favoritos?

Rob: Uno de ellos, sí.

¿Vas a aprender comanche para tu papel?

Rob: Sí.

¿Tienes tiempo para tu música?

Rob: Lo intento.

Graciassss Moon !


¿Quien será el primero en ganar un "Oscar"?



MTV y Fandango han hecho una encuesta entre los aficionados que han comprado billetes para Luna Nueva a través del servicio Fandango. Hay algunos resultados interesantes y algunos resultados que estoy totalmente de acuerdo...

Q: ¿Cuál de estos jóvenes actores de la "Saga Crepúsculo"será el primero en ganar un Oscar en su carrera?

a) Robert Pattinson (43 por ciento)
b) Kristen Stewart (23 por ciento)
c) Anna Kendrick (1 por ciento)
d) Dakota Fanning (29 por ciento)

El resto en la Fuente

Rob habla para Good Day en LA

A.J de los Backstreet Boys es Team Edward

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...